Notas

Hasta 50 mil pesos cobrarán el espacio para vender en la Expofer

Chetumal, 19 de agosto

Empresarios y comerciantes del sur de Quintana Roo, han decidido no participar en la Feria de la Frontera Sur en su edición 2014, debido a que sus organizadores encabezados por Naef Zafar Teyer, pretenden cobrar hasta 50 mil pesos por espacio, para la venta de comida y cervezas durante los 15 días que supuestamente durarán estos festejos; aseguró, Jorge Ernesto Castillo Madrid, empresario local, quien mencionó que esto afectará gravemente la economía por la nula llegada de turistas beliceños al municipio de Othón P. Blanco.

castillo madridExplicó que a pesar de que el 15 de octubre del presente año se tiene confirmado el inicio de la llamada Feria de la Frontera Sur y que finaliza el 31 de octubre, hasta el momento han sido pocas que han confirmado su participación en lo que respecta expositores, ganaderos, productores apícolas, artesanos, comerciantes y empresarios, entre otros, debido a que está muy metido el tiempo para realizar la presentación de artículos, exposición ganadera, apícola y artesanal entre otras.

Agregó que en lo que respecta a empresarios, comerciantes y prestadores de servicios en el sur de Quintana Roo, estos se encuentran en desacuerdo con las personas que integran el comité de la feria, encabezadas por  Naef Zafar Teyer, debido a que pretenden cobrarles 50 mil pesos por un “stand” de 25 metros cuadros, lo cual es un abuso, ya que en años anteriores se cobraba entre 15 y 20 mil pesos que apenas alcanzaba para pagar el lugar, así como el sueldo de los empleados que se contrataban.

Castillo Madrid, también conocido como “don Coco” legendario empresario chetumaleño, aseguró que hoy por hoy los comerciantes y empresarios del sur de Quintana Roo, no están interesados en invertir en la llamada Feria de la Frontera Sur, debido a que ha tenido graves pérdidas económicas en años pasados por los cobros excesivos, poca afluencia, falta de promoción y hechos vandálicos que se registran al interior de la Exposur.

En este orden mencionó que es lamentable que  este tipo de tradiciones se este perdiendo en el sur de Quintana Roo, debido a que es una feria que se había estado realizando por más de 30 años en la que asistían habitantes de la ribera del río Hondo, así como del vecino país de Belice, municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en los que se refrendaba la cultura y tradiciones, que poco a poco se están perdiendo por los cobros excesivos que pretender realizar los integrantes del comité organizador.

Fuente: Quequi

2 comentarios

  1. Ah que don coco, cuando su hermana fue presidenta municipal de a grapa tuvo espacios, se anuncia como «los mejores tacos al pastor», y cuando vas te dan carne vieja, seca y salsas podridas. Luego en la feria por 3 tacos y una horchata cobra 300 pesos, ahi saca mas de 50 mil pesos, que no se queje

  2. No sabia el nombre de don coco, ni el de coquito. Solo el de su hija la coca xq es muy popular.Graxias periodistas de quintana roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba