Principales

Taxistas de Cancún se preparan para pelear contra Uber

Cancún, 25 de junio.-

Eric Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, señaló que trabajan junto con autoridades estatales para crear una reglamentación que frene la incursión de UBER dentro de la entidad, a fin de garantizar el orden en el servicio de transporte público.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por tener la credibilidad de los usuarios y consideramos que aplicaciones como UBER, Citytaxi, entre otras, no darán esas garantías; estamos dispuestos a dar pelea”, expresó el líder taxista en Benito Juárez.

A nivel estatal
En este sentido, señaló que la unión de taxis trabaja junto con autoridades estatales para la creación de una legislación que permita dar certeza al servicio.

Entre los requisitos que solicitaría esta legislación se encuentra de que toda aquella persona que busque ofrecer un servicio de transporte pertenezca a un sindicato, con el fin de poder ser localizable en cualquier momento.

Cabe señalar que la introducción de UBER a otras entidades del país generó enconos entre taxistas, usuarios, autoridades y prestadores de servicio independiente de transporte. En la Ciudad de México incluso se dieron marchas, protestas y enfrentamientos.

Carlos Matus (LA VERDAD NOTICIAS)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba