Notas

Incendio en las oficinas de ¡Protección Civil!

Tulum, 27 de noviembre

Daños calculados por más de 100 mil pesos dejó como saldo un incendio registrado en las oficinas de la Dirección de Protección Civil, donde mobiliarios, equipos de cómputo y aparatos de radiocomunicación se quemaron por completo, aunque por fortuna no hubo lesionados de gravedad.

Y es que de acuerdo con la información de las autoridades municipales y de Seguridad Pública el incendio se registró alrededor de las 11 de la noche de este miércoles.

No obstante, a pesar de la inmediata intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, las voraces flamas consumieron la totalidad de los muebles de la dependencia.

Se dio a conocer que el fuego se originó en el área de dormitorios de las instalaciones, donde en pocos minutos hizo contacto con materiales que aumentaron la intensidad de las llamas, para posteriormente quemar todo el equipo de cómputo, de comunicación y documentos que se encontraban en las oficinas administrativas.

Trascendió que dos trabajadores de la dependencia resultaron intoxicados con el humo en su afán de rescatar parte del equipamiento, mismos que este mismo jueves fueron dados de alta del Centro de Salud.

Posteriormente, por la tarde de ayer el presidente municipal David Balam Chan y el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, realizaron un recorrido en las oficinas de la dependencia para verificar los daños causados por el incendio.

Asimismo, las autoridades municipales indicaron que solicitarán la intervención de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que hagan una evaluación y el peritaje correspondiente de los hechos y emitan un dictamen para saber las causas del siniestro y hacer el deslinde de responsabilidades conducentes del caso, que hasta el momento se ha informado que se trató de un infortunado accidente.

Es de mencionarse que el informe oficial de Seguridad Pública señala que las posibles causas del incendio se originaron por un corto circuito en las instalaciones eléctricas en la parte del techo, pero esperan el veredicto de peritaje de los agentes del Ministerio Público.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba