Notas

Inicia “Taxi Seguro” en Chetumal

Chetumal, 3 septiembre

“A partir de este miércoles (ayer) el servicio colectivo denominado combis que opera en esta ciudad contará con un gafete en el que se plasmarán los datos generales del operador y de la unidad motriz, con el objetivo de que los usuarios puedan conocer a quién le presta el servicio y lo puedan identificar en el caso de surgir alguna queja, ello permitirá ir mejorando la calidad que se le ofrece al pasajero”, estableció el secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván.

taxi seguroEsta modalidad tiene el objetivo de colaborar en el operativo Taxi Seguro que tiene en proyecto el sindicato de taxista y con el cual pretende reducir el numero de quejas, pero además darle la seguridad de un transporte confortable y seguro al usuario.

Dijo que la propuesta de instalar los gafetes incluye a los más de dos mil taxis que prestan servicio en la capital del Estado, así como a las 87 combis que cubren rutas a las colonias populares, en un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y responder a las competencias que surgen a diario, como es el caso del servicio de transporte urbano de ruta, el cual ha reducido la tarifa a cuatro pesos.

Cetina Galván dijo que los gafetes son de uso obligatorio para todos los operadores, y pidió a los usuarios no abordar las unidades que no cuenten con esta identificación, así como tampoco cuando vea que el conductor use gorra, viste chanclas y bermudas, con aretes o en otras fachas, porque seguramente no se trata de un taxi y puede poner en riesgo su vida.

Con la colocación del gafete lo que se busca es que el usuario conozca y pueda identificar al operador y la unidad de servicio para que en el momento que surja una queja tenga todos los elementos que le permitan señalar al conductor y el sindicato esté en condiciones de aplicar los correctivos que tenga lugar, porque sucede que las denuncias quedan a medias debido a que no tienen los datos concretos y así no se puede proceder.

Empezarán con los colectivos denominados combis porque es un número de 87 unidades, en tanto llegan a la ciudad los gafetes de los más de dos mil operadores registrados. El costo de cada documento será de 70 pesos, aunque el concesionario que se encuentre al corriente en sus pagos de cuotas se le podría dejar en 50 pesos.

Alvaro Ortiz (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba