Notas

Insuficientes recursos del Fonden para Chetumal: Abuxapqui

Chetumal, 30 de marzo
Juan Juárez Mauss

Solo 60 millones de pesos de los 210 millones evaluados por autoridades del estado recibirá el ayuntamiento capitalino por los daños que causó la onda tropical número 44 en octubre del año pasado, recurso que es insuficiente para los trabajos que se están realizando, señaló el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo tener información que en los próximos días aterrizará este dinero que cuando mucho serán 60 millones de pesos,  pues eso es lo que consideraron  los funcionarios de la Secretaría de Gobernación que fueron los daños a la infraestructura urbana que causaron las lluvias que trajo este fenómeno climatológico.

Mencionó que en cuanto llegue el dinero serán las autoridades del estado quien lo ejerza, ya que el ayuntamiento solo proporcionó las carpetas técnicas en cuanto a las afectaciones.

Como se recordará el día 26 de octubre, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa del 16 al 18 de octubre de 2015 en siete municipios de la entidad: Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad.

En su momento  el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, anunció que el gobierno federal autorizó apoyos por 610 millones de pesos para resarcir afectaciones solo a campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba