Notas

Intento de ejecución a menor de edad en Cancún

Cancún, 20 de agosto

A bordo de una motocicleta dos sicarios balearon a un menor identificado como Noé Poot Yerbes, de 14 años de edad, en la colonia irregular “México”, quien fue gravemente herido de un disparo en el pecho, de entrada por salida en el lado derecho de la costilla, cuyo estado de salud es reportado como delicado.

El menor logró pedir ayuda en el puesto carretero número dos de la policía municipal, ubicado rumbo a la salida hacia Mérida, y argumentó que “su tío de nombre Emilio Blanco Cano se encontraba muerto, ya que le habían disparado en dos ocasiones en la cabeza”. Sólo que hasta el cierre de la edición no habían encontrado ningún cuerpo y no había rastros de una supuesta “ejecución”.

El joven también señaló que “todo fue un supuesto asalto”. Y que los hechos se suscitaron aproximadamente a tres kilómetros de la entrada de la colonia México, rumbo a la salida a Mérida, (Leona Vicario).

Lugar que se encuentra en penumbras y completamente deshabitado, por lo que las autoridades implementaron un operativo para ubicar al familiar de la víctima.

Sin embargo, éste no fue localizado en el lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos, por lo que la búsqueda se extendió por varias horas ya que las autoridades decidieron ubicar el hogar del conocido del menor para dar con su paradero.

Los hechos se registraron cerca de las 19:15 horas de este martes, cuando el menor identificado como Noé Poot Yerbes, de 14 años de edad, acudió corriendo al puesto carretero número dos de la policía municipal, ubicado rumbo a la salida hacia Mérida, solicitando ayuda a los oficiales ahí establecidos debido a que se encontraba herido.

Así mismo el menor señaló a los elementos que “como a tres kilómetros de la colonia México, dos sujetos a bordo de una motoneta intentaron a saltarlo a él y a su tío cuando ambos iban a bordo de una motocicleta marca Suzuki”.

Indicó que su tío “comenzó a forcejear con uno los delincuentes y que en ese momento uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles logrando herirlo en la costilla derecha, mientras que su familiar supuestamente lograron lesionarlo en dos ocasiones en la cabeza y que se encontraba muerto”.

Por lo anterior los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al menor a las instalaciones del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.

Posteriormente al lugar donde indicó la víctima que habían sucedido los hechos acudieron elementos de la Policía Federal, Policía Judicial del Estado (PJE), y policía municipal, para localizar al tío del informante, quien no fue localizado en el sitio.

En el lugar las autoridades sólo localizaron una mancha de sangre y como parte del proceso de investigación extendieron la búsqueda para ubicar a la segunda supuesta víctima.

Es importante mencionar que la zona donde sucedió este violento acontecimiento se localiza en una zona en total penumbra y completamente desabitada.

Hasta el cierre de esta edición no habían encontrado el cuerpo de ningún supuesto ejecutado, así como tampoco confirmaron el hallazgo de otra persona muerta.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba