Notas

Juan Ortiz, un diputado derrochador

Chetumal, 3  Marzo
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q Roo).

A tan sólo 6 meses de haber asumido el cargo de diputado plurinominal de la XV Legislatura, el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo se ha dado gustos faraónicos y ha adquirido 2 automóviles último modelo, los cuales suman un valor conjunto de más de 600 mil pesos.

Este derroche de recursos no solamente contradice los principios de austeridad que tanto ha presumido el gobierno del cambio de Carlos Joaquín González, sino que además es un insulto para la ciudadanía quintanarroense que ni siquiera dio su voto para que Juan Ortiz Vallejo se colgara de la “ubre” del erario, pues este flamante personaje alcanzó el cargo de diputado por la vía plurinominal.

Y es que antes de “sacarse la lotería” con la diputación plurinominal, tal y como él ha dicho en repetidas ocasiones, Juan Ortiz Vallejo andaba un vehículo muy antiguo que constantemente se le descomponía, además de que era una persona tan humilde que nunca tenía dinero para su gasolina, por lo que siempre tenía que pedir ayuda a sus compañeros de partido para poder correr con este gasto.

Vallejo12Sin embargo, el autodenominado “diputado del pueblo” sólo ha utilizado su cargo para enriquecerse de forma descarada, pues a menos de dos meses de haber asumido su curul en el Congreso local, el 3 de septiembre de 2016, adquirió una camioneta Honda último modelo de casi 400 mil pesos de costo, y también se dedicó a ampliar su casa.

Por si fuera poco, el legislador Ortiz Vallejo ya anda estrenando un automóvil Chevrolet Aveo modelo 2017, con precio de lista de hasta 227 mil 900 pesos, el cual ni placas tiene pues su compra ha sido reciente.

La lujosa camioneta Honda modelo 2016 y el nuevo Chevrolet Aveo 2017 de este legislador independiente, tienen un valor conjunto que rebasa los 600 mil pesos, los cuales adquirió a tan sólo 6 meses de haber asumido el cargo como diputado plurinominal.

Desde que Juan Ortiz Vallejo se “sacó la lotería” como legislador plurinominal dejó de representar al pueblo quintanarroense y sólo se ha dedicado a votar según sus intereses personales, como él mismo lo ha admitido al hablar de las negociaciones de millones de pesos y comisiones a cambio de su voto, de tal manera que está aprovechando la diputación únicamente para rodearse de lujo a costa del dinero del pueblo.

Los que antes lo conocían ahora aseguran desconocerlo debido a su cambio tan drástico, pues señalan que perdió esa amabilidad y humildad que lo caracterizaba, y ahora se conduce con soberbia y opulencia hacia los que antes llamó amigos.

Y es que Ortiz Vallejo ha estado desaparecido en todas las manifestaciones ciudadanas que se han hecho contra los gasolinazos y otros abusos del gobierno federal, a pesar de que en repetidas ocasiones se ha llenado la boca para criticar al gobierno de Enrique Peña Nieto y a sus llamadas Reformas Estructurales, sin embargo, la “lucha” de este legislador independiente únicamente ha quedado en palabras vacías que no ha sabido respaldar con el ejemplo y con acciones.

Cabe recordar que Juan Ortiz Vallejo fue expulsado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de comprobársele actos de corrupción y traición al venderse a la coalición PAN-PRD y al gobernador Carlos Joaquín González, dando así la espalda a sus compañeros y a toda la militancia que creyó en él, pero sobre todo al líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Un comentario

  1. Y el Pejesaurio y pech varguez son blancas palomitas, no ma…., estos chayoteros, en fin, hay que llevar la papa a la casa y escribir cualquier cosa no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba