Notas

La Unión de Restaurantes y Bares dará cobijo a los restauranteros

Chetumal, 20 de marzo
Por Esto QRoo

Con la desaparición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo se ha convertido en el único organismo empresarial que dará respaldo, de manera directa, al sector restaurantero del sur del Estado; a raíz de ello, empezará a albergar a todo tipo de establecimientos de venta de comida preparada, incluyan o no la venta de alcohol.

Lo anterior lo dio a conocer Joaquín Noh Mayo, actual presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, quien lamentó que la Canirac deje de tener representatividad en la zona sur de la Entidad.

“Me da mucha tristeza que se haya tomado la decisión de desaparecer la Canirac en Chetumal, pues con ello se pierde un organismo empresarial que apoyaba y era la voz del sector restaurantero del sur de Quintana Roo. Es una noticia que causa consternación, pues lo que se necesita es fortalecer al sector empresarial de la región, y no cortarle las opciones de crecimiento”, comentó Noh Mayo.

Al desaparecer la Canirac delegación Chetumal, sólo quedan 2 organismos empresariales que dan cobijo al sector restaurantero del sur del Estado. Estos organismos son la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que alberga al sector comercio en general, incluyendo restaurantes; y la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, que tiene representación de los restauranteros a nivel estatal.

Noh Mayo explicó que por el respeto a la Canirac, el organismo empresarial que precede sólo inscribía restaurantes que incluyeran la venta de bebidas alcohólicas, pero ahora tendrán que incluir a todo restaurante por igual, pues serán los únicos que representen al sector de manera directa en el sur del Estado.

Dijo que como apoyo al micro, pequeño y mediano empresario, afiliarán de manera gratuita a todos los que eran socios de la Canirac delegación Chetumal, es decir, no les cobrarán el primer año como socios.

“Todo restaurante, taquería, pizzería, lonchería, cocinas económicas, y todo establecimiento que venda o expenda alimentos preparados, con o sin bebidas alcohólicas, será bienvenido en la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, porque lo que queremos es reactivar y fortalecer a la industria restaurantera en el sur del Estado, por lo que es necesario mantener la unidad ante las adversidades económicas que enfrentamos, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó Noh Mayo.

Además, indicó que el expresidente de la Canirac, Eduardo Pérez Castañeda, cuenta con todo el apoyo de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, pues lo importante es fortalecer al gremio restaurantero de Chetumal para que en conjunto trabajen en proyectos que los beneficien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba