Notas

Ladrón se salva de morir en el poblado de Cacao

Chetumal, 26 octubre
(lineadefuegochetumal)

Un muchacho de 17 años que había robado dos cajas de herbicida estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la localidad de Cacao en la Ribera del Río Hondo por un grupo de enfurecidos habitantes quienes incluso ya tenían lista la gasolina para quemarlo vivo.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando personal de la Policía Rural, tuvieron conocimiento que en la localidad antes señalada se estaba registrando un intento de linchamiento, por lo que acudieron al sitio y hallaron en las inmediaciones del Centro de Salud, a un grupo de aproximadamente 60 personas, quienes agredían a un sujeto, acusándolo de haber sustraído dos cajas de herbicida.

El hombre estaba amarrado de las manos y recibía golpes y amenazas de que lo iban a matar, incluso por un momento lo intentaron llevar al domo ya que uno de los habitantes llegó con un recipiente con gasolina para tal fin.

Los policías intentaron disuadir a las personas para que no lo hicieran, haciéndoles ver que podrían cometer un delito grave, sin embargo la respuesta fue tajante ya que querían los campesino querían dejar constancia de que no permitirían ladrones en el pueblo.

Entre insultos, los oficiales siguieron insistiendo pero la respuesta fue que en el pueblo las leyes no valían para nada.

En medio de un ríspido diálogo, se logró rescatar al adolescente el cual fue subido a una patrulla y primero trasladado a un ministerio público en donde fue rechazo debido a que no había denuncia, flagrancia, ni actas de entrevista, de tal manera que por la seguridad del muchacho fue ingresado a la cárcel municipal en Chetumal, en donde quedó arrestado por 36 horas.

Se sabe que el presunto responsable del robo, se llama Francisco R.N. y es identificado como quien ha cometido diversos hurtos en el pueblo.

Cabe mencionar que los habitantes de Cacao, aseguraron que si regresa a ese lugar, no tendrán compasión para lincharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba