Notas

Ladrones agarran de ‘barco’ a los OXXO e YZA en Cancún

Cancún, 10 de septiembre

Gerentes de tiendas Oxxo y de farmacias Yza se reunieron ayer con la Policía Judicial del Estado (PJE) y la Policía Municipal para coordinar estrategias que permitan frenar la ola de robos de la que son víctimas dichos comercios.

ladron oxxo2Tan sólo en cuatro meses, se registraron 111 en tiendas Oxxo, las cuales han tenido que invertir en sistemas de seguridad que ayudan en las investigaciones de dichos atracos.

El director de la Policía Judicial del Estado en la zona norte, Marco Antonio Sánchez Sánchez, dio a conocer que ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4); en la que participaron la corporación a su cargo y la Policía Municipal.

En dicha reunión, estuvieron presentes gerentes o encargados de tiendas Oxxos y farmacias Yza, las cuales han sido blanco directo de robos y asaltos desde tiempo atrás.

El personal de las tiendas de conveniencia dio a conocer que el establecimiento ubicado frente a Plaza 21, es uno de los más robados y por ello, las autoridades municipales se comprometieron a intensificar la vigilancia en la zona de la salida de Cancún.

Asimismo, señalaron que los robos no son específicos en una zona sino que actualmente se dan en toda la ciudad.

Sánchez Sánchez dio a conocer que en el mes de mayo se contabilizaron 14 robos a tiendas Oxxo, en junio 26, en julio sumaron 37 y en agosto 34 sumando un total de 111 robos en cuatro meses a las tiendas de conveniencia que hay por toda la ciudad.

En cuanto a las farmacias Yza que antes eran las más atacadas, sólo se informó que en el mes de julio hubo tres robos y en agosto sumaron 10.

Las autoridades recomendaron a los empleados de estos comercios a no oponer resistencia cuando sean víctimas de un robo y como parte de los acuerdos en la reunión, se establecieron mecanismos de reacción ante el alto índice de robos.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba