Notas

Llaman a declarar a Hernán Villatoro por el asesinato de Marco May Molina

Chetumal, 14 de octubre

Dos reporteros de un medio radiofónico que fueron citados a declarar este lunes en el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia con relación a una entrevista que le hicieran en su momento a Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo, con relación al homicidio del extinto regidor petista Marco Antonio May Molina, no se presentaron a comparecer.

Los periodistas Eugenio Pacheco y Sandra Romero fueron citados a comparecer este lunes ante el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, con relación a una entrevista que concedió en su momento Hernán Villatoro Barrios, sobre el asesinato del extinto regidor petista, pues según el abogado defensor de uno de los acusados del homicidio lo señalaban como uno de los autores intelectuales.

Sin embargo, los profesionales de la información no se presentaron a comparecer, señaló el abogado defensor Gabriel Caballero Briceño, quien dijo que solicitó al juez la comparecencia de estos representantes del programa radiofónico Enfoque Radio, para anexar al expediente la entrevista que le hicieron a Villatoro Barrios en su momento.

El litigante señaló que este martes están programadas tres comparecencias, a las 09:30, 10:30 y 11:30 horas, con el diputado local y exregidor panista Mario Rivero Leal, el actual diputado del Partido del Trabajo Hernán Villatoro Barrios y el dirigente del Partido del Trabajo Mauricio Morales Beiza, respectivamente, ante el Juez Primero Penal de Primera Instancia, por petición del mismo defensor de uno de los acusados del asesinato, registrado el día 21 de marzo de este año en la calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera, en la colonia Adolfo López Mateos.

Caballero Briceño aseguró que su defendido, Fermín Aguilar Muñoz, alias “El Fercho”, es inocente de las imputaciones en su contra y que los verdaderos autores intelectuales están libres, por lo que espera que tanto el señalado, como Freddy Ismael Tamay alias “El Cancún y/o El Topo”, así como Edwin Juárez Borges alias “El Bobitos”, obtengan su libertad por falta de pruebas.

También señaló que Mario Rivero Leal se ha escondido y no ha sido localizado, puesto que los citatorios para que comparezca se han entregado en los domicilios que se le conocen, pero los moradores aseguran que no vive en ese lugar, pese a que los vecinos han señalado haberlo visto en esos predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba