Notas

Llamarán a comparecer a Julián Ricalde por presuntos desvíos

CANCÚN, 1 de febrero.-

En un lapso de 30 dí­as, la Contraloría debe estar en condiciones de notificar su comparecencia al ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricade Magaña, anticipó el titular del área, Alonso de Jesús Alonzo.

Aunque en un principio dijo que se estaba en la definición de los tiempos y no se tenía una fecha precisa, rápidamente agregó:

“En un lapso de 30 días debemos de estar en condiciones de notificarle [a Ricalde] y a cualquier otro funcionario”.

El contraloor confirmó que Julio César Romero, ex director de Fiscalización fue inhabilitado 10 años, además de imponérsele una multa de 200 mil pesos, por un daño patrimonial de 100 mil pesos al municipio.

Romero, ya suman cuatro ex funcionarios inhabilitados por la actual administración.

 

IMPLAN

De Jesús Alonzo añadió que han estado en busca “por todas partes” del ex director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Eduardo Ortiz Jasso, a quien el regidor Antonio Cervera acusó de una serie de irregularidades a través de una comisión investigadora especial, a través de la cual se instrumentó la revocación del Plan de Desarrollo Urbano, supuestamente manipulado indebidamente por Ortiz Jasso.

Según el contralor, ya se le envió la primera notificación a Jasso, por lo que ahora sigue la etapa de publicar edictos exigiendo que se presente a comparecer.

Semanas después de su renuncia sorpresiva, Ortiz Jasso reapareció por ocasión única en una conferencia de prensa del PRD, defendiendo el PDU.

Fuente: María Cristina de la Cruz (QUEQUI)

Un comentario

  1. Son muy estrictos ahora los que gobiernan en Benito Juárez, que ya movieron todos los hilos juridicos para que comparezca el expresidente municipal, así debererian hacerlo en todos los municipios no que con decepcion nos enteramos que tanto Ruiz Morcillo y Villanueva Tenoriao, dejaron el mpio de Othon P.Blanco en la calle con mas deudas y corrupcion.l sin embargo para ellos la justicia no los persigue….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba