Notas

Llega el séptimo gasolinazo del año

Chetumal, 5 de julio

A partir del primer minuto de este 5 de julio entró en vigor el séptimo “gasolinazo” del año, el cual posicionó el litro de gasolina Magna en 12.86 pesos, mientras que la Diesel en 13.56 pesos y la Premium en 13.39 pesos.

El Gobierno Federal autorizó el séptimo “gasolinazo” del año, con un incremento de 9 centavos para la Magna Sin, mientras que la Premium y el Diesel tendrán un aumento de 11 centavos.

Esta alza, que se aplicó a partir de este 5 de julio, posicionó el litro de Magna en 12.86 pesos, el de la Diesel en 13.56 pesos, y la Premium en 13.39 pesos, de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Gasolineras (Amegas).

Cabe señalar que el desconsiderado aumento en el costo de los carburantes, figura entre los factores principales que contribuyen a agravar la seria crisis económica que actualmente padece el sector privado y ciudadanos en general de esta ciudad capitalina.

Esto es debido a que el combustible está catalogado entre los principales insumos de uso diario, por lo que su inequitativo y perjudicial desliz mensual está reduciendo notoriamente el de por sí escaso margen de poder adquisitivo de los ciudadanos.

Es importante recordar que estadísticas del Inegi han posicionado a Chetumal entre las localidades con mayor inflación de este 2014, por lo que los “gasolinazos” que se aplican de forma mensual a nivel nacional tienen un impacto negativo mucho mayor en esta región quintanarroense.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba