Notas

Locatarios de mercadito denuncian abusos de inspector

Chetumal, 4 de octubre
Juan Juárez Mauss

Locatarios del mercado “Centenario” de Chetumal denunciaron abusos por parte de inspectores de la Dirección Contra Riesgos Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, quienes piden dádivas para dejarlos laborar.

Pidiendo el anonimato para no verse afectadas, un grupo de mujeres que tienen un local de venta de alimentos revelaron los abusos de las que son víctimas por parte de un inspector de esta dirección de nombre Ángel, quien conduce una camioneta marca Chevrolet tipo Tornado, con placas de circulación SZ-6228-C.

Por denuncia de un cliente que se intoxicó por consumir pollo asado en mal estado de un negocio propiedad de un locatario de nombre Iván, se cerraron diez locales de venta de alimentos. Días después, sospechosamente a cinco de sus compañeros se les dio el permiso de abrir, pero no al resto de los vendedores, esto por influencia del amigo de Iván, el inspector Ángel. Al ver esto los afectados protestaron y pidieron se aplique a todos las leyes por igual, por lo que no le quedó otra al inspector Ángel de volver a cerrar los negocios que había autorizado reabrir.

Los inconformes mencionaron que esto no solo los afecta a ellos sino a los cinco locatarios restantes que tienen negocios diversos porque ya no llegan clientes.

Los quejosos reconocieron que este mercado aún no está municipalizado, no por interés de ellos sino porque la empresa que edificó el conjunto habitacional Centenario, que es el grupo «Vivo”, no ha donado al Ayuntamiento el terreno en donde tienen sus locales. Esto les impide que puedan hacer trámites para el permiso de tarjetas de funcionamiento, de salud, contrato de energía eléctrica y agua potable.

Esto es aprovechado para que líderes de agrupaciones sindicales como Cesar Antonio Iuth de la CROC, les pida 400 pesos mensuales para no ser molestados por inspectores del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud, no sin antes pagar 350 pesos para inscribirse en su agrupación y semanalmente entregar 140 pesos para que ninguna autoridad los moleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba