Notas

Los candidatos pendientes

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

No solo en el PRD está hecho bolas el engrudo por la definición de los candidatos a los espacios vacantes que se ha atorado por más de un mes en la madriguera central del Sol Azteca, ya que en las coaliciones rivales capitaneadas por PRI y Morena las ambiciones desbordadas han atrasado la selección de los competidores para posiciones clave.

En el campamento Tricolor la alineación de candidatos a alcaldías ya está definida, aunque los jaloneos por las mejores posiciones de las planillas están en ebullición, complicando el panorama para la coalición que, según todas las encuestas, está anclada en un incómodo tercer lugar y con pocas posibilidades de remontar.

A un par de semanas de la fecha fatal para el registro de sus candidatos la coalición PRI-Verde-Panal aún no tiene candidata para ocupar la primera fórmula al Senado, espacio etiquetado para el partido Turquesa que aún valora lanzar a un cuadro propio o a una priista dispuesta a saltar a ese partido, como Susana Hurtado Vallejo que ya se enfundó la casaca de Nueva Alianza, o la diputada local Leslie Hendricks Rubio, hija del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

Si la fortuna le llega a sonreír a Leslie Hendricks, dejará vacante la candidatura a la diputación federal por el primer Distrito, que por lo visto nadie quiere para evitar un enfrentamiento directo con el ex alcalde playense Miguel Ramón Martín Azueta, candidato de la coalición PAN- PRD, postulado por el indetectable partido Movimiento Ciudadano.

En la aguerrida cueva de Morena la situación es aún peor, ya que aún no resuelven el pleito a muerte con sus aliados del PES y PT que ya llegó hasta las dirigencias nacionales, donde deberán tomar la decisión final.

A Morena le falta definir a sus candidatos a diputados federales en tres de los cuatro distritos, con la única excepción del Distrito 04 en Cancún reservado para Jesús Pool Moo, además de los abanderados en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, donde el empresario Germán Gallegos “Don Cafeto” se bajó de la contienda por amenazas telefónicas contra su familia.

El PRD no es el único que corre contra reloj para completar su lista de candidatos, mientras el inicio de las campañas proselitistas se anuncia en el horizonte caribeño con mucha incertidumbre para todos los competidores.

2 comentarios

  1. Esta vieja, hija de del ladrón de Hendricks, no se llenó con todo lo que se robó se padre y todavía quiere más.ni un voto al PRIAN.

  2. buen dia amigo el hecho de que sea hija no quiere decir que sea igual mis respetos para la diputada pero la gente que la conoce a hecho buen trabajo pasito a pasito la gente es la que decide suerte Lesly Hendricks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba