Notas

Mantiene el Conalep Chetumal a maestro sin trabajar

Chetumal, 10 de julio

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado continúa costeando el sueldo de un maestro que no trabaja, ya que se encuentra con licencia. Sin embargo, a pesar de que esta es “sin goce de sueldo”, la institución erogó 19 mil 407 pesos con 96 centavos en concepto de percepciones durante el primer trimestre de este año, según reportes oficiales.

De acuerdo con el informe enviado por el Conalep sobre la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta) correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2014 el maestro Juan Carlos Hoil Hernández percibió ese monto, a pesar de tener licencia “sin goce de sueldo”.

Personal contratado por honorarios

De acuerdo, con la información del propio Conalep Juan Carlos Hoil Hernández era personal contratado por honorarios en el 2012 como maestro frente  grupo, sin embargo, a partir de julio de 2013 solicitó licencia sin goce de sueldo junto con Gerardo Echeverría Tapia, José Ernesto Tamay Balam, Nayla Regina Cahuich Poot, Deysi Del Rocío Tziu Góngora, José Roberto López, Mariana IvonCabCab, Rosario Dolores Perera Medina.

Todos ellos recibieron el pago de sus sueldos de julio a diciembre del año pasado. Actualmente únicamente Juan Carlos Hoil Hernández aparece como personal con licencia.

Irregularidad

Al ser cuestionado al respecto, Andrés Ruiz Morcillo, director general del Conalep en la entidad, afirmó que hasta el momento no han sido observados sobre alguna irregularidad en la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos.

En el último informe dado a conocer en el mes de febrero por la Auditoría Superior de la Federación, se dio a conocer que Conalep carece de una nómina específica para el pago de personal contratado con los recursos del Faeta.

Fuente:  Sipse

Un comentario

  1. Pues hay que investigar, a menos que el profesor tenga padrinos poderosos que le dieran ese beneficio de cobrar sin trabajar, pero si el docente pidio la licencia y no cobro ese dinero que se erogo, la pregunta del millon es ¿Quien lo cobro en su ausencia? Porque alguien tuvo que firmar la nomina y autorizar que se pague ese recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba