Notas

Muere en accidente carretero funcionaria del IQM

Bacalar, 20 de agosto

Una mujer murió luego que su hijo se quedara dormido cuando conducía el automóvil Chevrolet ChevyMonza, que salió de la carretera y dio varios vuelcos antes de quedar en su posición normal en un terreno sinuoso; dos mujeres y un menor resultaron lesionadas y llevadas al Centro de Salud de Bacalar. Ahí fue donde la madre del conductor falleció, pues le sobrevino un paro cardiorrespiratorio. Habían salido temprano de Felipe Carrillo Puerto para acudir a la zona libre de Belice a realizar compras y retornaban a su lugar de origen cuando ocurrió el lamentable accidente.

Posteriormente se supo que la mujer fallecida era Marbella Suárez Aguilar, quien fue delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y actualmente era representante del organismo.

El reporte ingresó al número de emergencias aproximadamente a las 18:42 horas de este martes cuando policías municipales, de la Comisión Nacional de Emergencias, paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) y del Centro de Salud de Bacalar, acudieron al kilómetro 41+800 del tramo carretero Xtomoc – Buenavista.

En ese lugar mismo lugar, una familia que retornaba de Cancún con dirección al Estado de México sufrió un accidente similar, en el que falleció una mujer y cinco personas más resultaron lesionadas el pasado 12 de agosto de este año.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, se pudo conocer que un joven identificado con sus iniciales F.J.C.S, de 19 años, era el conductor del automóvil Chevrolet ChevyMonza, de color azul, y placas del estado de Quintana Roo UUR-186-A, con dirección de Sur a Norte con dirección a Felipe Carrillo Puerto, procedentes de la zona libre de Belice.

El joven señaló que desde la madrugada salieron de Felipe Carrillo Puerto con dirección a la zona libre de Belice con la intención de realizar algunas compras, en compañía de su madre, Marbella Suárez Aguilar, de 54 años, así como de G.P.S.M, de 35, W.E.M.Y, de 31, y el menor C.J.S, de 9 años.

Pero al concluir con sus compras, que además les sirvieron para dar un paseo por el vecino país, decidieron retornar a Felipe Carrillo Puerto, pero F.J.C.S, mencionó que al llegar al kilómetro 41+800 se quedó dormido al volante debido al cansancio, invadió el carril contrario y terminó fuera de la cinta asfáltica.

Fue al caer a un terreno sinuoso que el automóvil dio varios vuelcos antes de quedar en su posición normal, totalmente destrozado, por lo que se ayudaron entre sí para poder salir a la orilla de la carretera y pedir ayuda.

Sin embargo, su madre, M.S.A, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció cuando recibía atención en el Centro de Salud de Bacalar, donde los médicos hicieron lo posible, pero no lograron reanimarla; mientras que G.S.M y su hijo C.J.S terminaron policontundidos, en tanto que W.E.M.Y, con posible fractura de cadera.

Los policías municipales acordonaron el área en espera de la llegada de los policías federales, ministeriales y peritos especializados en la materia para realizar las diligencias correspondientes; mientras, el joven quedó a disposición de un agente ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba