Notas

Nadar en basura

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Chetumal ha sido inundado por la basura doméstica. En cada calle se amontonan las bolsas de desechos porque algunos camiones recolectores de basura interrumpieron su recorrido, provocando un problema que sigue en aumento en el complicado cierre de administración del alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En varias colonias de la capital del estado la basura se acumula, irritando a miles de vecinos que reclaman al Ayuntamiento que cumpla con una de las tareas básicas que son su razón de ser. Pero la parálisis municipal no tiene antecedente y se perfila como muy prolongada.

Otras prioridades ocupan y preocupan en el primer círculo del alcalde capitalino que será relevado por el ex priista Luis Torres Llanes, quien aplastó a la diputada federal Arlet Mólgora Glover cuando la enviaron a competir para evitar lo inevitable, ya que la sentencia de muerte para el PRI estaba dictada en la gubernatura y en la alcaldía chetumaleña.

Basura-calles2Pedirle a un moribundo que tape baches y recoja la basura es una petición insensata, pero los habitantes de este municipio capitalino tienen todo el derecho a exigir las tareas más elementales a su Ayuntamiento, ya que el ciudadano con mucho sacrificio acude a los módulos a pagar su impuesto predial, pero este comportamiento responsable es mal correspondido por una autoridad municipal en estado de coma inducido.

Las Brigadas del Bienestar fueron blanco de críticas feroces, pero este ejército rojo fue endiabladamente eficaz en sus tareas con una capacidad de reacción instantánea, a tal grado que ahora se les extraña con mucha nostalgia. Recorra usted avenidas con camellones dominados por la maleza, como si toda la plantilla encargada de esa tarea estuviera hibernando.

Si el relevo fuera cosa de días, el capitalino podría soportar. Pero Luis Torres rendirá protesta hasta el 30 de septiembre, por lo que estas autoridades municipales tienen mucho tiempo para seguir cruzadas de brazos, a menos que rectifiquen o expliquen claramente las causas de su colapso.

El equipo del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui tiene que reaccionar, porque no les pagan para permanecer en la hamaca. Y las funciones ineludibles han sido abandonadas a la vista de todos, con basura en cada tramo de Chetumal, camellones abandonados, deficiente seguridad pública y baches intactos.

Nada de esperar que Luis Torres Llanes aterrice con su varita mágica, ya que una autoridad municipal tiene su período y debe cumplir hasta el final. Y en esto no hay excusa que valga. A despertar se ha dicho.

Un comentario

  1. lo mismo sucede en playa del carmen…

    playa del carmen esta «nadando» en basura…

    playa del carmen está llena de baches y calles de adocreto en muy mal estado…

    los adocretos se han ido rompiendo por el paso de los transportes de concreto para las obras… por el paso de la maquinaria que bombea dicho concreto…

    el municipio de mauricio gongora les ha cobrado a los constructores por el «uso de calles» pero no repara lo que se rompe…

    es increible como está «preparando» mauricio gongora para entregarle pura mierda a cristina torres, … triste pero cierto…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba