Notas

Negro panorama financiero: la herencia de Carlos Mario

CHETUMAL, 25 de febrero.-

local pastora aguilarLas negociaciones con la ciudadana Pastora Aguilar Handall no arrojaron resultados positivos porque, además del millón 300 mil pesos que demandó por rentas no pagadas, deseaba unos 200 mil pesos más por los daños y perjuicios propiciados por la deuda, reconoció el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien reiteró que en este momento la Comuna no tiene dinero para pagar dicha cantidad.

Añadió que se emprende una defensa jurídica del Ayuntamiento y manifestó que de erogar esa cantidad de un millón 300 mil pesos se buscaría no afectar la nómina, pero sí tendría efectos negativos en la operatividad del gobierno municipal.

En referencia al vencimiento del plazo para pagarle 1.3 millones de pesos a una ciudadana por incumplimiento de pago, producto de la irresponsabilidad del exalcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, el entrevistado manifestó que se solicitó a la demandante retirar algunos recargos y otorgar facilidades de pago, sin embargo ésta mandó un abogado que negó a esta propuesta y, al contrario, solicitaba el cobro de otros daños y perjuicios, provocando que el monto se elevara a un millón y medio de pesos.

Espinosa Abuxapqui, refirió que en este momento el gobierno municipal no tiene la capacidad para pagar adeudos heredados, lo que si bien, se buscaría no afecten los pagos de nómina, representarían problemas para la operación de servicios como la recolección de basura y el patrullaje a cargo de la Policía Municipal Preventiva.

Por otra parte, el presidente municipal se dijo preocupado porque, en el mes de julio, iniciará el pago de capital del préstamo por 272 millones de pesos suscrito por el exalcalde Villanueva Tenorio, que se sumará a los pagos de intereses y capital de otro empréstito por 130 millones de pesos contratado por la administración de Andrés Florentino Ruiz Morcillo.

Espinosa Abuxapqui manifestó que actualmente se pagan 2.5 millones de pesos mensuales por concepto de los intereses del primero e intereses y capital del segundo, cifra que aumentará en un millón 200 mil pesos en el mes de julio, cuando concluya el periodo de gracia del empréstito por 272 millones de pesos.

Fuente: Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

Un comentario

  1. pues que dejen de ganar sus funcionarios de confianza sueldos superiores a 5o mil pesos. como a todos nos han recortado. porque a ellos no se los hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba