Notas

Nuevo reto de Marrufo

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Alejandro Marrufo  Roldán ha tomado las riendas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reemplazando a Juan Pablo Guillermo Molina. El Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, hizo su presentación por instrucciones del gobernador Roberto Borge, quien hizo un movimiento muy acertado en una posición vital para la buena marcha de su administración.

Mendicuti calificó a Marrufo Roldán como “una persona de trabajo, responsable y cuya capacidad ha quedado ampliamente demostrada en los cargos que ha desempeñado”.

Alejando Marrufo tuvo un discreto y muy eficiente desempeño como Tesorero del Estado, cuya silla ocupó a partir de febrero de 2012. Al tener esa posición tan delicada quedó preparado para esta nueva encomienda, donde aterriza con todos los argumentos para cumplirle a Quintana Roo.

Como encargado del despacho en la Sefiplan, Marrufo Roldán tiene un señor desafío que lo exigirá al máximo, ya que la buena marcha de esa área repercute en toda la estructura gubernamental.

Y hablando de relevos, Miriam Osnaya Sánchez es nueva directora de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, en sustitución de María Hadad Castillo.

Miriam Osnaya fue la regidora priista más incómoda para el ex alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva Tenorio, de triste memoria para los othonenses.

Héroes bajo remodelación

La remodelación de la avenida de los Héroes no debe agotarse en la cuestión cosmética, muy importante por cierto, pero que no es garantía de salto competitivo. Porque los comerciantes deben hacer su parte, una vez concluida la tarea de modernización.

Los gobiernos estatal y federal han hecho su parte para mejorar significativamente la arteria más importante de Chetumal, pero debemos aguardar los anuncios en materia de inversiones audaces, para atraer a los visitantes.

Muy importante es la reacción de la Secretaría de Educación y Cultura, para que aporte los espacios culturales que permanecen fuera de circulación, como el Poliforum Rafael E. Melgar, inaugurado en la administración de Félix González Canto.

En ese espacio permanece un mural de la autoría de Federico Silva, y es lamentable que ese espacio siga clausurado, al igual que el Museo de la Ciudad. La palabra la tienen los burócratas de Educación y Cultura.

Hasta una librería de Educal fue desplazada de su espacio original, en pleno Centro Cultural de las Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba