Notas

Personas armadas se roban un camión Torton

Chetumal, 10 de septiembre

Cuatro personas fuertemente armados despojaron de un camión tipo Torton, a dos empleados de conocida tienda comercial a la altura del kilómetro 131 de la carretera federal Mérida-Chetumal; tanto el conductor como el copiloto fueron maniatados de pies y mano y luego fueron dejados abandonados entre una brecha, una hora después gracias al GPS, con el que cuenta la unidad motora, esta fue localizada cerca del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

A las 11:30 horas operadoras del número de emergencias 066, reportaron un asalto con violencia en la carretera Mérida-Chetumal a la altura del kilómetro 131, situación por la que urgía el apoyo el apoyo de la policía.

Por lo anterior, elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar y al llegar entrevistaron S. C. y su acompañante de iníciales J. C., el primero informó que durante la madrugada de ayer conducía el camión marcado con el número económico 23, tipo Torton, color blanco, con placas 048-DW9 del Servicio Público Federal, en la carretera federal Chetumal-Mérida, en el cual transportaba diversa mercancía.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 131, fueron interceptados por cuatro sujetos con armas cortas, los cuales los amagaron con matarlos si no detenían su marcha.

Al momento que el operador del camión detuvo su marcha, él y su acompañante fueron abordados por los ladrones, quienes con lujo de violencia fueron bajados de la cabina de la unidad motora y a su vez los metieron en una brecha entre una zona de maleza, lugar en donde fueron atados de pies y manos y posteriormente los delincuentes huyeron del lugar.

Los afectados como pudieron lograron liberarse de las ataduras y posteriormente solicitaron el apoyo de la policía, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y a su vez realizaron un amplio operativo en diversas zonas con la intensión de ubicar tanto al camión, como a los ladrones.

Sin embargo, horas después y gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que tiene el camión, la unidad motora fue localizada en las cercanías del municipio de Felipe Carrillo Puerto; hasta el momento se ignora si los ladrones se llevaron el producto que la pesada unidad transportaba.

Finalmente, los agraviados fueron exhortados para que acudan a interponer su demanda ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba