Notas

Reaparece Greg Sánchez

Cancún, 1 de julio

“El no ejercicio de la acción penal en mi contra, resolvió un juez de Argentina porque mis enemigos en México le hicieron creer a la autoridad fiscal que soy un capo, pero todo fue inventado como el delito que me fabricó Felipe Calderón Hinojosa”, dijo ayer Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, acompañado por dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en conocido restaurante del centro de la ciudad, el polémico ex alcalde afirmó que todo es mentira lo que se publicó en su contra con relación al terreno de dos millones de dólares que compró en Argentina.

Hernán Villatoro Barrios, presidente estatal del PT, al presentarlo a los medios, dijo que existe la firme intención de afiliarlo al partido, sin embargo, Sánchez Martínez indicó que no tiene intenciones de contender por la diputación federal en 2015, sino dedicarse a sus negocios inmobiliarios en México y en el extranjero.

Señaló que sus enemigos políticos en México fueron quienes vendieron la idea a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina para que lo denuncie e investigue los recursos.

Pero dijo desconocer quiénes le orquestaron lo que consideró “una campaña mediática” en su contra, y advirtió que de saber quiénes son, ya los hubiera demandado penalmente. Comentó que es “un show mediático” porque se estaba transmitiendo en Argentina las series de los narcotraficantes Pablo Escobar Gaviria (colombiano) y Vicente Carrillo Fuentes (mexicano), conocido como el “Señor de los Cielos”, y por esto aprovecharon la coyuntura para especular.

Comentó que la AFIP y el gobierno no es lo mismo en Argentina, porque a la AFIP nadie la quiere por su forma de actuar, y en cambio destacó que el gobierno lo ha tratado bien.

Informó que el terreno lo pagó con un cheque de caja con un banco norteamericano, con todos los impuestos, y el encargado de notificar a la autoridad en ese país es el notario público, no lo hace ni el comprador ni el vendedor.

Dijo que el notario público informó en tiempo y forma, pero la AFIP jamás solicitó la documentación ni al notario y ni a él como comprador, sino que actuó como Pancho Villa: “Dispara y después viriguas”.

Relató que tres días después de que la AFIP interpuso la denuncia, fue a solicitar la documentación al notario y a él, lo cual calificó de “ilógico y ridículo”.

Afirmó que demostró de manera fehaciente la legalidad de la transacción, por tanto dijo que “es una gran mentira en todos los aspectos”, además dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debió también investigar primero, pero no lo hizo.

Dijo que es mentira que no se “bancarizó” la operación, y el dueño de la propiedad era una empresa norteamericana que tenía una cuenta en los Estados Unidos, y por tanto pidió que se pagara con un cheque de caja y que se depositara en Estados Unidos, pagando todos los impuestos.

Por eso sostuvo que todo el que acusa y no demuestra su dicho es “un mentiroso y un difamador”, y por su parte aseguró que obtuvo de un juez la resolución de “no ejercicio de la acción penal en su contra”, luego de defenderse y demostrar su inocencia.

Indicó que ha refutado una tras otra todas las acusaciones que se han hecho en su contra, entre ellas la que le promovió el ex inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón Hinojosa, cuando a través de la Procuraduría General de la República (PGR) lo encarceló con el invento de que lavaba dinero del narcotráfico para sacarlo de la candidatura a la gubernatura.

Dijo que “soy un hombre que da la cara, no tengo por qué esconderme y absolutamente nada que ocultar, es una campaña mediática de desprestigio en mi contra con tanta especulación y desinformación y he demostrado una y otra vez mi integridad como persona”.

Señaló que sigue viviendo en Cancún, pero constantemente viaja a Estados Unidos y a Sudamérica para atender sus negocios, y dijo que de todos es conocido que desde hace 28 se dedica a esta actividad.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba