Notas

Sancionará el municipio a propietarios de predios baldíos

Chetumal, 15 de julio

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco hará pública en aproximadamente dos semanas la lista de propietarios de lotes baldíos y enmontados a fin de obligarlos a cumplir con la limpieza del mismo o de lo contrario serán sujetos a las sanciones correspondientes.

De acuerdo con la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Verónica Aguilando Gómez, durante mucho tiempo los lotes baldíos han representado un problema social para la administración pública municipal y un foco de infección para los ciudadanos en general.

“Estos predios son utilizados como tiraderos de basura, animales muertos, así como nido de vándalos y otra serie  de situaciones que dañan a la comunidad y ahora en la temporada de lluvias son criadero de mosquitos”, explicó.

A fin de contrarrestar esta problemática, el Ayuntamiento ha redoblado las medidas preventivas de salubridad para proteger la salud de la población de cualquier problema generado por lotes baldíos y enmontados.

De hecho, en reiteradas ocasiones se les ha notificado a los propietarios de estos predios a mantenerlos limpios de cacharros y desmontados.

Sin embargo, al no acatar el exhorto emitido por el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de hacer pública la lista de propietarios  que no han cumplido con sus obligaciones en beneficio de la comunidad.

“Cuando hemos visitado las colonias de Chetumal la gente nos hace llegar su inconformidad por los lotes baldíos que si bien algunos son casas abandonadas otros son lotes que fueron comprados hace mucho y no han sido habitados dejándolos sin atender”, añadió.

Fuente: Jual Palma/Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba