Notas

Se manifestarán ambulantes contra abusos de Fiscalización

CHETUMAL, 17 de febrero.-

Los festejos del Carnaval de Chetumal 2014 pretenden ser utilizados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para explotar a los vendedores ambulantes, los cuales desde hace años trabajan en la Explanada de la Bandera.

Pues de acuerdo a información extraoficial, los ambulantes que acuden a tramitar el permiso correspondiente se les impone el pago de 200 pesos diarios por metro cuadrado de piso que ocupen durante la celebración.

Además de que se les obliga a pagar “el paquete” total, el cual comprende entre el 26 de febrero y 5 de marzo, pese a que no todos los días son redituables.

En consecuencia, los vendedores ambulantes convocaron a una manifestación este lunes frente al Palacio Municipal, para denunciar las presuntas irregularidades, pues durante la audiencia tenida el mes pasado con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, nunca se habló de eso.

Pero de acuerdo a indagatorias se constató que la instrucción proviene del director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Héctor Benítez Cuellar, quien se excusa en que tales cobros son determinaciones tomadas por el Comité Permanente de los Festejos del Carnaval.

Asimismo, entre las inconformidades destaca el cobro de 200 pesos por metro cuadrado cuando normalmente era de 60 pesos, según el tabulador, en consecuencia las ganancias disminuyen considerablemente.

Según los presuntos afectados, Ucán Ponce afirma operar con el respaldo de la Secretaría General, inclusive no teme a ningún proceso administrativo en su contra pues un familiar cercano, el cual trabaja en la Contraloría Municipal le protege.

Fuente: Herlindo Vázquez (Diario Respuesta)

2 comentarios

  1. El eterno robo…..siempre se abusa del trabajador, y mas en estas fechas….convirtiéndose el Municipio en un Ladrón, expoliador del esfuerzo del trabajador, que aprovechándose de la mansedumbre de la gente, por no decir, pendejismo, les quitan hasta los calzones, porque vendan o no, tienen que pagar, o sea tienen que bajarse los calzones…..

  2. No pasará nada llegara el Presidente Municipal y solucionara todo esto, tengan la seguridad que así será. Tiempos electorales y las figuras públicas son los que solucionan todo esto y los que quedan mal son los directores, pero todo es una farza. Al igual que la ampliación del plazo para el pago del impuesto es a cambio que no habrá servicio de autobuses hasta próximo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba