Notas

Se niegan gasolineras a verificaciones de la Profeco

Chetumal, 12 Feb;
Juan Juárez.-

Las estaciones de servicio de combustible del grupo Servicios Ecológicos del Mayab, S. de R.L. de C.V. es la empresa en donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha podido llevar a a cabo verificaciones para garantizar a los usuarios que entregue la cantidad exacta del combustible que compran.

Según la página oficial de la Profeco esta empresa tiene el mayor número de reportes de que sus encargados se han negado a colaborar con las autoridades. En el caso del municipio capitalino Servicios Ecológicos del Mayab, cuenta con cinco estaciones de servicio y una más en el municipio de Solidaridad, en todas ellas, según el reporte anual 2015 de la Profeco la negativa de los empresarios es la misma.

La segunda empresa de la lista de las que no quieren someterse al escrutinio de las autoridades son las estaciones del grupo Carlos Hernán Figueroa Martínez, el cual tiene gasolineras en los municipios de Solidaridad y Playa del Carmen.

Dentro de los operativos que realizó la dependencia el año pasado, destacan las anomalías detectadas en la estación de servicio de la empresa Servicio Pucté SPR, ubicada en el km. 34 carretera Ucum-La Unión, ya que de las 14 verificaciones realizadas en el 2015, siete instrumentos  presentaron errores de repetibilidad.

Según las normas de la Profeco, si algún establecimiento se niega a ser verificado se le inicia  un proceso administrativo por una posible violación a la Norma Oficial Mexicana y automáticamente se le impone una sanción económica cuyo monto depende del giro y tamaño de la empresa. Pero antes podrá aportar en el procedimiento de verificación los medios de convicción necesarios para justificar sus defensas o interponer los recursos que las leyes federales de la materia le aporten.

3 comentarios

  1. No esta muy difícil su situación, solo asi como sacaron esta nota del grupo, pues solo proporcionen direcciones de esas cinco estaciones con las que cuenta y listo las personas que consuman ahí estarán enteradas que no están recibiendo el producto completo, claro en todas las gasolineras roban solo que algunas la hacen mucho descaro, pero creo que la manera mas sencilla es que se aporte nombres y verán que solos ellos pedirán que vayan a revisarlas cuando vean que sus ventas bajan.

  2. EFECTIVAMENTE EL PUEBLO, PUBLIQUEN LA DIRECCION DE LAS 5 GASOLINERAS QUE NO SE DEJAN VERIFICAR PARA QUE NO VAYAMOS A CARGAR GASOLINA A ESAS, PERO LO MAS SEGURO ES QUE NO LO PUBLIQUE EL PERIODISTA CHAYOTERO,

  3. Así sea gasolinera, dispensador de agua, tienda de abarrotes, centro comercial o lo que fuera nunca, pero nunca dan nombre ni direcciones, asi como vamos a saber quien o quienes nos estan jodiendo.

    E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba