Notas

Se queja la CFE por el robo de energía en el sur del estado

Chetumal, 11 de julio
Juan Juárez Mauss

Pérdidas millonarias tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur por robo de energía en asentamientos irregulares; se calcula que alcanzan los 80 millones de pesos, reconoció el superintendente de la paraestatal, Jorge García Castillo.

Por el concepto de estos asentamientos irregulares estimamos alrededor de 10 y 15 millones de pesos al año, lo cual representa bastante considerando que en esta zona, los cuatro municipios que compete pierde 80 millones al año. Estamos hablando de una cantidad superior al 10 por ciento, incluso andaría en un 11 por ciento lo que se pierde por asentamientos irregulares”, explicó.

Jorge García dijo que en la zona sur las comunidades de Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez son en donde se tienen focos rojos debido al crecimiento de la mancha urbana.

“Lo más complicado lo tenemos en Álvaro Obregón, donde ha ido creciendo la mancha urbana de manera irregular, es ahí en donde tenemos un foco rojo al igual que en Javier Rojo Gómez, esas son las dos áreas en la parte rural”, apuntó

En el caso de la ciudad de Chetumal, son en cuatro asentamientos irregulares en los que se registran mayores pérdidas, que son: el Edén, Espíritu Santo, Franja Ejidal y el Encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba