Chetumal, 21 de septiembre
Juan Juárez Mauss
No satisface al pequeño comercio los trabajos de remodelación de la Avenida de los Héroes de Chetumal, pues la obra recién entregada ya presenta defectos, como las tapas de los registros del sistema recolector de aguas pluviales, las cuales se han deteriorado con el paso de las personas, denunció Cesar Antonio Iuth, secretario general de la CROC.
Dijo que solo basta darse una vuelta por esta avenida para percatarse que varias de estas tapas ya se encuentran afectadas y son un peligro para la gente que visita los comercios de esta zona de la ciudad.
“No se hizo como deberían de ser, deberían de ser eficaces y suficientes para soportar el paso de la gente y soportar también el tiempo”, señaló
Lamentó los defectos que están saliendo a flote en este momento, pero dijo que también es bueno para que la empresa que llevó a cabo los trabajos los repare y busque mejorar aquellos puntos que puedan ser un problema.
Reconoció que esta obra siempre tuvo defectos y atrasos, pues a ellos les dijeron que en el mes de julio del 2015 a más tardar los trabajos acabarían y apenas concluyeron oficialmente este mes de septiembre.
Cesar Antonio, dijo que por lo menos existen 650 tapas de registros a lo largo de esta avenida, esto debido a que los servicios de agua potable, drenaje, telefonía e iluminación son subterráneos, y a la larga estas tapas se pueden convertir en trampas mortales para la gente si siguen deteriorándose.
Por lo que es urgente que la próxima administración estatal aplique la garantía a la empresa que hizo la obra para que arregle los desperfectos que están saliendo luego de su entrega.