Notas

¡Roban en la residencia presidencial de Cozumel!

Cozumel, 30 de agosto
Gustavo Villegas | SIPSE

Los nombres de Juan A.D.C y Andy S. C.P quedarán en los anales de Cozumel como las dos personas que cometieron el robo más intrépido y arriesgado en la ciudad. El fin de semana pasado burlaron la vigilancia de los centinelas militares de la Quinta Maya, residencia de descanso del Presidente de México en turno y sustrajeron cuatro pantallas de plasma.

Versiones encontradas indican que los militares los capturaron tras el robo pero otros hablan de que elementos de seguridad pública realizaron la detención en las calles de la colonia 10 de abril, a varios kilómetros de distancia del sitio de la noticia criminal.

La Quintana Maya se localiza en la punta norte del malecón, colinda al este con las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guarnición Militar del Ejército Mexicano, mientras que al oeste sus terrenos terminan en la zona marina.

Nadie pensaba que pudiera ser blanco de los amantes de lo ajeno debido a que se encuentra dentro de un polígono denominado como de alta seguridad. Sin embargo el domingo por la tarde quedó demostrado que esto es solo un mito.

Secretaría de la Defensa

Dos sujetos se introdujeron al predio y se apoderaron de cuatro pantallas de plasma que forman parte del mobiliario de este inmueble que forma parte del patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional así como el terreno en el que se ubica.

El hecho se mantuvo “bajo el tapete” por las autoridades pero finalmente se filtró la información la noche del lunes y se confirmaron los datos preliminares la mañana del martes, indican que los dos ladrones fueron detenidos cuando transportaban los aparatos electrónicos en un triciclo.

Una versión indica que los presuntos ladrones para salir utilizaron la puerta principal de la residencia y que elementos de la dirección de Seguridad Pública los detuvieron cuando se desplazaban por la avenida 35 entre 12 y 14; esto en la colonia 10 de Abril.

Se buscó hacer contacto con el enlace de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte, María Antonia Salmerón, pero esta no respondió a las llamadas telefónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba