Pena Capital
Javier Chávez
Novedades Chetumal
.
El asalto a plena luz del día en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en pleno centro de Chetumal, exhibe una vez más las brutales carencias en materia de seguridad pública. Porque de las corporaciones tanto estatal como municipal no se hace una medianamente competitiva.
En otras capitales la colocación de cámaras de vigilancia es un arma altamente efectiva, como ocurre en Mérida, donde la seguridad pública se toma muy en serio, con profesionalismo, capacitación permanente y replanteamiento oportuno de estrategias. Pero en Chetumal seguimos atrapados en los tiempos de Los Picapiedra.
Espero que Juan Pedro Mercader Rodríguez (titular de Seguridad Pública estatal) y Gumersindo Jiménez Cuervo (director de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco) hagan un alto en el camino para escuchar el discurso que dio Alejandro Martí ante el Presidente Felipe Calderón:
“Señores, si piensan que la vara es muy alta e imposible hacerlo, si no pueden renuncien, pero no sigan ocupando oficinas de gobierno y recibiendo un sueldo, porque no hacer nada también es corrupción”.