Notas

Un éxito, primera feria de fomento al autoempleo

CHETUMAL, 11 de agosto
Anwar Moguel

Con el propósito de fortalecer la economía de las ciudades en Quintana Roo y de continuar abatiendo los índices de desempleo, el pasado viernes 8 de agosto se realizó en Cancún la “Feria de fomento al autoempleo y entrega de maquinaria y equipo PAE 2014”, donde se entregó material de apoyo y equipamiento para 46 proyectos, con una inversión total de 2 millones 387 mil 208 pesos.

“Estos proyectos conforman fuentes de trabajo que permiten mejorar la vida a cientos de familias que se capacitan en alguna habilidad y adquieren conocimientos que pueden comercializar posteriormente”, señaló en su participación el titular de la Secretaría del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

El funcionario señaló que este tipo de estrategias viene a fortalecer la economía local al invertir recursos para apoyar a emprendedores que además, se han capacitado aprovechando los esquemas que y becas que ofrece la dependencia.

En esta primera edición fueron beneficiadas 104 personas que fueron dotadas de equipo y material bajo resguardo para que emprendan un negocio, de manera que puedan participar productivamente en la economía.

En el evento presidido por el Secretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, estuvo presente el gobernador Roberto Borge Angulo, mostrando su interés en seguir apoyando las estrategias para combatir el desempleo, contenidas dentro de los ejes Quintana Roo Solidario y Quintana Roo Competitivo del Plan 2011 – 2016.

“El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social trabaja para generar condiciones óptimas para la capacitación de la población de acuerdo a la demanda actual del mercado laboral, generar nuevos puestos de trabajo y mantener los existentes”, apuntó Patricio de la Peña.

Además, comentó que se seguirán apoyando a emprendedores y buscadores de empleo en todos los municipios de la entidad, así como que continuarán trabajando de manera coordinada con las bolsas de empleo, muestra de ello es que este fin de semana se ofertaron 203 puestos de trabajo en esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba