Notas

Volverán a presentar examen de carrera magisterial

Chetumal, 6 de junio

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Gobierno del Estado, con base en lo expuesto en el comunicado 147, de fecha 2 de junio de 2014, notifica la decisión de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de cancelar y posponer el examen escrito 006, correspondiente a docentes de educación primaria de 4°, 5° y 6° grados, mismo que forma parte de los 18 diferentes tipos de exámenes aplicados el pasado fin de semana en la evaluación del Factor Preparación Profesional del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Profesores que dijeron ser integrantes del llamado Comité de Lucha Magisterial dieron a conocer su inquietud por la cancelación del examen de carrera magisterial que presentaron el pasado fin de semana, docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

La autoridad educativa señaló que son 637 los profesores que deberán presentar el nuevo examen, esto para privilegiar la transparencia y garantizar el derecho a la igualdad y equidad de los docentes participantes a ingresar y promoverse por sus propios méritos.

Indicaron que el argumento es que un lote de esas pruebas o las respuestas de esos exámenes fueron robados en el estado de Guerrero y aparecieron recientemente “comprados supuestamente en estados del sureste del país, como Chiapas y Campeche”.

Felipe Briceño Pacab dio a conocer que la molestia de los docentes se establece en que deberán presentar el examen más de cuatro mil profesores de esta entidad, cuando no se ha comprobado la participación de alguno en la compra-venta del examen.

Comentó que el secretario de Educación dijo que es necesaria la medida, aunque no les dio una fecha para el nuevo examen, lo que también les perjudica, porque no saben cuánto tiempo tendrán para prepararse.

Dijo que en el diálogo con el secretario de Educación, le solicitaron buscar las medidas necesarias para no perjudicarlos, dado que la mayoría o todos obraron de buena fe al acudir y presentar la prueba.

Voz

La molestia de los docentes es porque volverán a presentar el examen tras la compra-venta que se dio en otras ciudades del sur del país.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba