Política

A partir del 1 de marzo reinicia operaciones el personal de Caravanas de la Salud

Chetumal, 26 febrero
Redacción

Este 1 de marzo reiniciará operaciones en Quintana Roo el programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), también conocido como caravanas de la salud.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informó a los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, a través de la Coordinación de Recursos Humanos y Regularización de Personal, el reinicio de operaciones de la unidades médicas móviles y equipos de salud Itinerantes.

El programa FAM acerca servicios a la población que habita en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes y en donde se registra un menor índice de desarrollo, son áreas dispersas o de dificil acceso.

Se proveen servicios a través de equipos de salud intinerantes y unidades médicas móviles de diferente capacidad resolutiva para servicios de prevención y control de enfermedades, así como de intervenciones de atención médica ambulatoria.

En Quintana Roo, a partir del 1 de marzo de 2022 reiniciarán actividades un total de 33 trabajadores, de los cuales 8 son cirujanos dentistas, 13 enfermeras generales y 12 promotores en salud. Estos se sumarán a los 13 médicos generales y se reinician operaciones en 13 unidades médicas móviles con las cuales se lleva atención en 149 comunidades del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba