Política

Actúa Quintana Roo contra la trata de personas

Chetumal, 26 julio
Redacción

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, afirmó que en el Estado se impulsarán acciones integrales para generar, entre los quintanarroenses, mayor conciencia para la prevención y combate del delito de trata de personas.

Además, habrá puntual atención a la petición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en su calidad de presidenta de la Comisión Intersecretarial de Trata de Personas, solicitó máxima difusión de las estrategias de prevención de este delito.

Arturo Contreras Castillo dejó en claro que la administración del gobernador Carlos Joaquín ha emprendido acciones específicas para generar entre los quintanarroenses verdadera conciencia para prevenir y denunciar la trata de personas.

Prueba de ello es la participación de Quintana Roo en la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas (CITDP).

Por cierto, el subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, participó en la VII Reunión Nacional de Consejos Interinstitucionales Estatales (CIES), que encabezó la propia Secretaria de Gobernación.

Durante la reunión se acordó establecer vínculos con las representaciones locales del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de que existan coordinación y colaboración con los CIES en las acciones para combatir la trata de personas.

Elías Prado Laguardia resaltó que, en el caso de Quintana Roo, se impulsará una estrategia integral de difusión, que abarcará redes sociales, edificios públicos, medios de transporte y de comunicación, para generar conciencia ciudadana en la prevención de este delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba