Política

Andrés Dupont registra un 2021 de éxitos para Quintana Roo

Cancún, 27 diciembre
Redacción

El nadador quintanarroense Andrés Dupont Cabrera cierra un 2021 con resultados positivos al conseguir medallas de oro, plata y bronce en dos de los eventos trascendentales del año como los Nacionales CONADE celebrados en Monterrey, Nuevo León y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia.

El tritón cancunense de 17 años de edad confirmó que es uno de los mejores nadadores de su categoría no solo de México, sino de la región americana y no es para menos, vistiendo el uniforme de la selección nacional sumó un total de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce tras su participación en los Juegos Panamericanos Junior.

Andrés Dupont subió a lo más alto del podio de triunfadores junto al equipo mexicano, al ganar la medalla de oro en la prueba 4 x 100 combinado relevos varonil con tiempo de 03:42.67.

Asimismo, haciendo equipo con Guillermo Roberto Cruz Zúñiga y Susana Gabriela Hernández Barradas, se colgó otra medalla, pero en esta ocasión fue de plata en la prueba de 4×100 metros libres con tiempo de 03:35.02.

Agregó otra medalla de plata al carrito del equipo mexicano, y es que junto a la también quintanarroense Andrea Sansores de la Fuente consiguieron el segundo lugar en el 4×100 metros libres mixto.

El tritón de Cancún subió de nuevo al podio de ganadores durante la justa continental al conseguir el metal de bronce en la especialidad de los 100 metros libres con tiempo de 50.37.

Este 2021 fue productivo para el nadador ya que obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021, celebrados en Monterrey, donde también logró una presea de plata y otra de bronce.

En este año que está por concluir, el atleta participó en el Clasificatorio de la Unión Americana de Natación (UANA) 2021, realizado en Clearmont, Florida, en el Orlando Health – National Training Center, donde se colgó la medalla de bronce, quedándose a una milésima de conseguir la marca B para los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en los 100 metros libres con tiempo de 50.04, siendo la marca B para Juegos Olímpicos de Tokio de 50.03.
En un segundo intento en el Atlanta Classic en Georgia, el nadador de Quintana Roo consiguió bronce y superó la marca B con un tiempo de 49.92 en los 100 metros libres y se quedó a nada de acudir a los Olímpicos en Japón.

Tras la competencia panamericana, Andrés Dupont participó en el Campeonato Nacional de Invierno, Curso Corto, celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde impuso nuevos récords en tres pruebas de su categoría: 50 dorso, 100 libre y 100 dorso.

Se consagró campeón de la categoría 17-18 años varonil por puntos FINA (Federación Internacional de Natación), por lo que la Federación Mexicana de Natación le hizo entrega de un merecido reconocimiento por su destacada participación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba