Política

Anuncian el Primer Gran Prix Estatal de Ajedrez de Quintana Roo

Cancún, 3 julio
Redacción

En conferencia de prensa se anunció la realización del Primer Gran Prix Estatal de Ajedrez de Quintana Roo, el cual se disputará a partir del 31 de julio del presente año en 7 diferentes sedes; Benito Juárez, Othón Pompeyo Blanco, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, por lo que se convoca a todos los ajedrecistas del estado a participar.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo (AAEQROO), Genghiri Isaac Pérez Coral, quien agradeció la presencia del titular de la Comisión para la Juventud del Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, y de Luis Cámara Patrón, anfitrión del evento en Cancún, destacó que la invitación es extensiva a los ajedrecistas estén o no afiliados, ya que habrá una categoría libre, además de una femenil, sumando en total 8 divisiones, y se repartirá un premio de alrededor de 80 mil pesos.

Explicó que dicho evento contará con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez en México (FENAMAC), y se realizarán los días sábados al medio día en cada una de las 7 sedes, aunque aclaró que en los demás municipios se disputarán otros torneos de manera alterna.

Pérez Coral señaló que el Primer Gran Prix Estatal de Ajedrez de Quintana Roo iniciará en Cancún en el salón Cámara y Asociados, para después trasladarse a la zona sur de estado, pues el 28 de agosto continuará este circuito en Othón P. Blanco, para después visitar Puerto Morelos el 11 de septiembre, en tanto que el 25 de ese mismo mes las acciones se darán en Isla Mujeres, trasladándose posteriormente a Tulum el 16 de octubre, para el 30 de octubre la competencia será en Lázaro Cárdenas, y el 20 de noviembre en Solidaridad.

Comentó que el cierre se llevará a cabo en Cancún el 4 de diciembre en el salón Cámara y Asociados, donde se disputará la final con todos los ganadores de cada una de las sedes del circuito.

“Lo que estamos buscando al movernos a diferentes municipios es favorecer a todos los afiliados en el estado, además de visualizar a los ajedrecistas que competirán en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que están incluidos en dichas categorías participantes, en tanto que con la libre, se busca no perder de vista a los jugadores que han tenido un desarrollo ajedrecístico”, informó Pérez Coral.

De igual manera agregó que esta será una premiación histórica, toda vez que los tres primeros lugares de cada una de las categorías participantes recibirán además de su respectiva medalla; un reloj de ajedrez para el campeón, en tanto que el segundo y tercer lugar un juego de ajedrez, mientras que en la Primera y Segunda Fuerza se repartirá la bolsa de la inscripción en un 50, 30 y 20 por ciento respectivamente.

Además en la cierre de este circuito se entregarán reconocimientos especiales, como el mejor Tablero, el mejor Senior, la mejor Femenil, así como el mejor de cada categoría y rama, por lo que invita a todos los ajedrecistas del estado a participar, ya que también podrán competir los jugadores de los demás municipios que no son sede del Primer Gran Prix Estatal de Ajedrez de Quintana Roo.

En cuanto a las inscripciones que se cerrarán un día antes de cada evento se podrán hacer vía Whats App al número 9981508155, donde también podrán solicitar mayores informes de la competencia, costos y cómo participar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba