Política

Arrancan las competencias de Paranacionales CONADE 2021 en Cancún

Cancún, 17 octubre
Redacción

 Inicia la fiesta del deporte adaptado en Cancún, con la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, teniendo como escenario las playas del Caribe Mexicano en Punta Nizuc para las competencias de Paratriatlón.

De los estados de Jalisco, San Luis Potosí Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Durango, 41 para atletas compitieron en las diferentes modalidades: triatlón, duatlón y acuatlón.

En tanto que 34 deportistas de las entidades de Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Yucatán, Puebla y Veracruz, comenzaron sus acciones de Parapowerlifting en el hotel Oasis Smart.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón señaló que este evento en donde se desarrollarán un total de 11 disciplinas, finalizará el 29 de octubre, se lleva a cabo observando las medidas de seguridad para el cuidado de la salud de todos los participantes.

“Agradecemos la confianza para que Quintana Roo sea el estado anfitrión de este importante evento nacional, un trabajo en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde se ven culminados los esfuerzos de todos los jóvenes competidores del deporte adaptado, entrenadores y demás equipo”, expresó López Pinzón.

La competencia de Paratriatlón dio inicio muy temprano y concluyó al medio día de este sábado 16 de octubre con la premiación, en la que el titular de la Cojudeq y la Subdirectora de Cultura Física de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, entregaron las medallas a los ganadores de cada una de las pruebas.

Las actividades de Parapowerlifting finalizarán este mismo día con la premiación por la noche, posterior a la ceremonia de inauguración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba