Política

Capacitan en el monitoreo comunitario de fauna silvestre

Chetumal, 7 marzo
Redacción

En el marco del “Día Mundial de la Vida Silvestre”, en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Área Naturales de Quintana Roo (IBANQROO) sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Amigos de Sian Ka’an y la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas realizaron el taller “Monitoreo comunitario de fauna silvestre” en la comunidad de Juan Sarabia.

En esta actividad se trataron temas sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre, manejo de cámaras de fototrampeo y GPS.

Posteriormente se instalaron 2 cámaras trampa como parte del proyecto “Manejo integrado de la cuenca al arrecife en la ecorregión del Sistema Arrecifal Mesoamericano en México (MAR2R-MÉXICO).

Con estas acciones se busca concientizar a la población de la importancia de preservar la fauna que habita dentro del Área Natural Protegida Reserva Santuario del Manatí Bahía de Chetumal.

La actividad siguió el protocolo de sana distancia y cuidados ante la emergencia para prevenir contagios por COVID-19. Los organizadores agradecieron el apoyo de la comunidad de Juan Sarabia por su enorme interés en la conservación de la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba