Política

Concluye al 100 por ciento construcción de calles y red de agua potable en ejido Isla Mujeres: SEDETUS

Cancún, 5 agosto
Redacción

Con inversión de 28 millones 298 mil 951 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano concluyó al 100 por ciento, la construcción de calles y la red de agua potable en la Zona Continental de Isla Mujeres en beneficio de más de dos mil habitantes, informó el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Jorge Rivero Guerrero.

El subsecretario de la SEDETUS detalló, que la obra en total consta de 21.5 kilómetros cuadrados de pavimentación de calles, con carpeta asfáltica de seis centímetros de grosor; además de cinco mil 853 metros lineales de guarniciones; ocho mil 194 metros cuadrados de banquetas de concreto y la construcción de tres mil 073 metros lineales de red de agua potable, así como la instalación de 311 tomas domiciliarias para llevar el vital líquido hasta los domicilios.

Rivero Guerrero dijo que esta obra es un compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín y del secretario de la SEDETUS Carlos Ríos Castellanos, con habitantes de la colonia La Victoria, ubicada en la zona urbana del ejido Isla Mujeres; obras que permiten una mejor calidad de vida para las familias que ahí habitan y quienes la transitan, al tiempo que impulsa el desarrollo económico y turístico de la zona.

La tercera etapa de la construcción de calles en la zona continental de Isla Mujeres es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el municipio Isla Mujeres, obras que impactan de manera directa en la vida de familias quintanarroenses que ahí habitan brindando una mejor movilidad, seguridad, cuidado al medio ambiente e infraestructura en general, reflejándose en una mejor calidad de vida.

Actualmente Quintana Roo cuenta con dos zonas metropolitanas, la primera decretada en 2009, conformada por los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, integrando a las localidades ubicadas en la franja ejidal de Isla Mujeres, Cancún y Alfredo V. Bonfil.

La Segunda, publicada con fecha 5 de marzo del 2018, en la página oficial de la SEDATU Federal como Zona Metropolitana de Chetumal e incluye las comunidades Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Sergio Butrón Casas y Calderitas, teniendo como Eje Central la ciudad Chetumal, con una población total de 224 mil 80 habitantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba