Política

Crece número de quintanarroenses involucrados en temas de participación ciudadana

Chetumal, 31 agosto
Redacción

Paso a paso se fortalece la participación ciudadana en Quintana Roo a través de la Contraloría Social, el mecanismo por el cual los quintanarroenses ejercen el control y la vigilancia de los recursos públicos que destina el Gobierno del Estado a los programas de Desarrollo Social.

La Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rafael Antonio Del Pozo Dergal, ha trabajado desde el primer día de la administración para promover y capacitar a los ciudadanos en temas de participación social, mecanismos de participación y sobre todo informando que vigilar y exigir la rendición de cuentas es derecho de todos los ciudadanos.

Durante el mes de agosto de este año se capacitó y brindó asesoría a 57 comités que vigilan obras y apoyos ejecutados con recursos públicos, logrando un resultado de 478 personas capacitadas y asesoradas, de las cuales 270 son integrantes de comités y 208 son beneficiarios de programas sociales ejecutados en el Estado.

Los comités que fueron capacitados durante este mes son los que vigilarán las obras de construcción de pavimientos en la localidad de Luis Echeverría; rehabilitación de alumbrado público en las colonias Proterritorio y Ampliación Proterritorio; construcción de alumbrado público en la colonia Proterritorio VIII; construcción del Centro de Salud No. 7, de Chetumal; además de obras que se ejecutan en Francisco Villa, Juan Sarabia y Xul-Ha.

También se capacitó a los integrantes de los comités que vigilarán las obras a ejecutarse por CAPA en las localidades de Sahcab Mucuy, Francisco Uh May y Macario Gómez del municipio de Tulum y la construcción de la fase II de la red de distribución de agua potable del sector “La Veleta” de la ciudad de Tulum; y la sustitución de líneas primarias de distribución del sector Aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

Desde el inicio de la administración la SECOES a través de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social, ha implementado un programa de capacitación con el cual ha alcanzado a 50 mil 554 personas, de 1912 comités conformados.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Carlos Joaquín cumple con su objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y promueve la participación ciudadana en la vida pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba