Política

En Quintana Roo se han aplicado más de 656 mil dosis de vacunas contra la Covid-19

Cancún, 30 junio
Redacción

En Quintana Roo, de enero a la fecha se han aplicado 656 mil 332 dosis de vacunas contra la Covid-19 en los 11 municipios del estado.

Este proceso de vacunación inició con las personas mayores de 60 años, continuando así con la inmunización de los quintanarroenses, de acuerdo a su edad.

Desde el inicio de la jornada nacional de vacunación, el gobernador Carlos Joaquín solicitó, a través de las reuniones de CONAGO, priorizar la aplicación de dosis de acuerdo a las necesidades de cada entidad, refiriendo así que Quintana Roo es un estado con población mayormente joven y trabajadores del sector turístico.

Este lunes inició la vacunación en los municipios de Tulum e Isla Mujeres para personas de entre 30 y 39 años de edad y el martes continuó la aplicación en el municipio de Benito Juárez. Para este último se destinaron 133 mil dosis calculando al 80% de la población, de acuerdo con el último conteo del INEGI.

Gracias a las gestiones de Carlos Joaquín, hoy la entidad es la única en el país que cuenta con un domo de vacunación (Domo Jacinto Canek) en Benito Juárez, Cancún, considerado preferencial para trabajadores de servicios turísticos.

Los trabajadores de dicho sector pueden aplicarse la dosis de 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Los módulos activos para la vacunación estarán operando de acuerdo a la organización de cada municipio, es decir, se atenderá conforme a la primera letra del apellido, la edad o lugar de residencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba