Política

Gaby Rejón de Joaquín inaugura el “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”

Chetumal, 1 noviembre
Redacción

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezó la inauguración del “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, que se realiza por quinto año con la finalidad de fomentar una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, con la que se recuerda con mucho cariño a los seres queridos que se adelantaron en el camino.

El evento inició con el “Paseo de las Ánimas”, que partió del Museo de la Cultura Maya hacia la Explanada de la Bandera, donde la señora Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la exposición de los altares de los 32 estados del país, luego de lo cual realizó un recorrido acompañada de autoridades.

Acompañaron a la señora, Gaby Rejón de Joaquín el Presidente del DIF Othón P. Blanco, David Hernández; la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres; la Directora del Instituto de Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada, voluntarias, voluntarios y público en general.

Para el Sistema DIF Quintana Roo es un compromiso fomentar las tradiciones, el amor y respeto por la cultura, por ello, desde el inicio de la administración se planteo organizar un evento en estas fechas, para que las personas conozcan la diversidad cultural del país para honrar a los fieles difuntos.

Ya son cinco años que se realiza, tiempo en el que se ha convertido en uno de los eventos con mayor aceptación, ya que además de ser un punto de conocimiento de la cultura mexicana se ha convertido en un motivo de interacción de la comunidad y de las familias.

Cabe destacar, que todas las personas que acudan a la exposición tienen que pasar por un filtro sanitario y que las visitas guiadas serán en grupos de 10 personas en un horario de 6:30 de la tarde a las 10 de la noche, los días 1 y 2 de noviembre.

Para la realización de la quinta edición del “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, se contó con la colaboración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Instituto de Cultura y las Artes, damas voluntarias, empresarios y dependencias del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba