Política

Gobierno de Quintana Roo apoya a productores de zona elotera de OPB con semilla de maíz

Chetumal, 30 septiembre
Redacción

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, que dirige Luis Torres entregó 300 bultos de semilla de maíz blanco “Jalisco Escárcega” marca Asgrow 7573, a productores eloteros de San Pedro Peralta y Morocoy, con el fin de continuar con la actividad y avanzar en el proceso de recuperación y reactivación Económica.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) señaló que 200 bultos de semilla de maíz se entregó a la Asociación Eloteros Producto Real, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, que encabeza Lorenzo Contreras Renteral, para beneficio de 200 productores del ejido San Pedro Peralta y 100 bultos de la misma variedad a Isaías Morales Ramos en apoyo de 100 productores del ejido Morocoy del municipio de Othón P. Blanco.

Dijo que la adquisición de la semilla de maíz fue posible al trabajo coordinado y en esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el productor, quienes hicieron una aportación de 50 por ciento cada uno.

Expuso que con este apoyo se pretende incrementar la superficie cultivable y producción de maíz en esa región conocida como la zona elotera.

Explicó que la producción de primera pasó de 5 mil a 10 mil elotes por hectárea, y de segunda de 2 mil a 3 mil elotes por hectárea.

Comentó que, de acuerdo a los productores, la siembra de maíz se realiza de manera escalonada durante todo el año y el producto se comercializará en la zona turística del estado, principalmente Tulum, Playa del Carmen y Cancún, así como el mercado de Chetumal, ejidos de la ribera del Río Hondo y rancherías de los municipios de Othón P. Blanco; Bacalar y parte de Felipe Carrillo Puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba