Política

Inicia el mes patrio en Chetumal, con el izamiento de la bandera mexicana

Chetumal, 1 septiembre
Especial

Este martes primero de septiembre se dio inicio a los eventos cívicos del mes patrio 2020 en la ciudad Chetumal, Quintana Roo, con la ceremonia de izamiento de la bandera y el primer depósito de ofrenda floral en el Monumento a la Patria. A fin de dar cumplimiento a la aplicación de medidas de prevención en materia de salud y para guardar la sana distancia, los eventos fueron realizados con la mínima presencia de asistentes, y se ha organizado un programa cívico de próximos eventos a realizarse de manera virtual, por parte de la Oficialía Mayor a cargo de Yohanet Torres Muñoz.

En la plaza cívica, situada frente a Palacio de Gobierno, a las 8:00 horas dio inicio el primer izamiento de la monumental Bandera Nacional Mexicana. Posteriormente, a las 9:00 horas, al pie del Monumento a la Patria, se realizó el primer depósito de ofrendas florales por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presidió el acto Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado; acompañado por autoridades civiles y militares, de los tres órdenes de gobierno. Acompañó al presídium, la señorita Evelyn de los Ángeles Villanueva Aguilar, “Señorita Independencia 2020”.

Durante el solemne acto, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana y se dio el toque de silencio en memoria de los héroes que ofrendaron su vida por darnos patria y libertad.

El Gobierno del Estado, reitera el compromiso para cuidar la salud de la población en general y de los servidores públicos, verificando el cumplimiento de los protocolos de prevención establecidos por la autoridad sanitaria en todas nuestras acciones, que nos permitan garantizar que Juntos Saldremos Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba