Política

Inicia operaciones Batallón de Seguridad Turística

Cancún, 1 diciembre
Redacción

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo participó en el banderazo de inicio de operaciones del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, el cual tendrá presencia en cinco municipios de Quintana Roo.

Destacó que la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado, la federación y los ayuntamientos, resultarán determinantes en las estrategias que se han emprendido en la entidad para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes como de los quintanarroenses.

Señaló que, desde su inicio, la administración del gobernador Carlos Joaquín ha emprendido acciones puntuales con la intención de prevenir el delito, recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y actuado contra los delincuentes.

Arturo Contreras Castillo insistió en que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad permitirá avanzar en las tareas que permitan recuperar la paz característica de Quintana Roo.

El Batallón de Seguridad Turística inició operaciones en las Instalaciones de la Coordinación Estatal de Seguridad, en la Ciudad Militar de Isla Mujeres, y forma parte del Plan de Fortalecimiento de las Acciones de Seguridad en Quintana Roo.

Se trata de un trabajo coordinado entre la federación, estados y municipios para combatir a las organizaciones criminales, apoyar a las instancias correspondientes para la judicialización, detención y proceso de los principales generadores de violencia.

Está integrado por mil 445 elementos que estarán desplegados, de acuerdo con las necesidades, en los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, bajo el mando del comandante Pedro González Núñez.

Los integrantes del Batallón de Seguridad Turística recibieron cursos de proximidad y protección para visitantes nacionales y extranjeros, con la intención de que esta estrategia pueda replicarse en los principales centros turísticos de la república.

En la ceremonia de inicio de operaciones participaron las presidentas municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde y Mara Lezama Espinosa, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba