Política

La FPMC continúa participando en la iniciativa “Sal a Pajarear Yucatán”

Cozumel, 13 marzo
Redacción

Con la participación de 17 niños y niñas, de 7 a 11 años edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una edición más de la actividad “Sal a Pajarear Yucatán”, que tiene el objetivo en involucrar a la comunidad infantil en el monitoreo y protección de las especies de avifauna que habita en la Isla.

Durante la actividad realizada en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), los participantes recibieron formación sobre el correcto uso de los binoculares, técnicas para la observación y como emplear la guía de identificación aves “Sal a Pajarear Yucatán”. Igualmente realizaron una salida de campo en el Sendero de Interpretación Ambiental para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Paulina Sabido Villanueva, jefa del área de educación ambiental de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), resaltó la importancia de la participación de los menores de edad en estas actividades, debido a que adquieren herramientas, técnicas y claves para iniciar el gusto por las aves.

Asimismo, los infantes reconocen la importancia que tienen la avifauna en los ecosistemas, logrando que se sensibilicen e interesen en la preservación los recursos naturales.

Cabe hacer mención, que “Sal a Pajarear Yucatán” es una iniciativa de la Fundación Mexicana Transformación, Arte y Educación A. C., organismo dedicado a promover entre los infantes y jóvenes de la península de Yucatán, el aprecio, observación y conservación de las aves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba