Política

La FPMC inauguró las exposiciones “Colibríes Criaturas Fantásticas” y “Cozumel Above the Sea”

Cozumel, 16 febrero
Redacción

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró las exposiciones fotográficas “Colibríes Criaturas Fantásticas”, de Angélica Contreras Dueñas y “Cozumel Above the Sea”, de Tatjana Reichgruber Biermas, Tania Nacif Iñigo y Paul Von der Heyden, que capturan las bellezas naturales y urbanas de la Isla.

En el evento inaugural, que se llevó a cabo la noche del viernes en el Museo de la Isla, se reconoció a los artistas de la lente, que tienen un especial gusto por la fotografía de naturaleza y utilizan diferentes espacios, tanto urbanos como paisajes naturales, para inmortalizar movimiento, momentos y espacios de la vida cotidiana de Cozumel.

En la exposición “Colibríes Criaturas Fantásticas”, integrada por 20 imágenes, la autora logró captar detalles de las especies de colibrí: Garganta Negra (Anthracothorax prevostii) y el endémico Esmeralda de Cozumel (Chlorostilbon forficatus), que a simple vista pasan desapercibidos, debido a la agilidad con la que pueden volar en reversa y hacer todo tipo de piruetas.

Mientras que “Cozumel Above the Sea” brinda una mirada íntima a las bellezas y maravillas que existen en la superficie de la conocida “Isla de las Golondrinas” que tienen un gran valor estético y biológico, entre las que se encuentran especies de aves, mamíferos, insectos, reptiles y vegetación, además de escenas callejeras, la cultura colorida de la ciudad de San Miguel y hasta las ruinas de edificios mayas precolombinos.

Esta colección de 60 fotografías, está integrada por imágenes incluidas en el libro “Cozumel Above the Sea”, publicado en el 2014, además de otras que fueron captadas en los últimos años.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta finales del mes de marzo y los visitantes pueden apreciarlas en el Museo de la Isla libremente de lunes a viernes de 10 am a 8 pm.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba