Política

La FPMC inició el programa “Pajarero Quiero Ser”

Cozumel, 19 junio
Redacción

Con la colaboración del ornitólogo, Alexander Dzib, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartió el taller “Pajarero Quiero Ser, Introducción a la Observación de Aves y Especies que viven en Cozumel” para otorgar herramientas, técnicas y claves para iniciar el proceso de aprendizaje en esta actividad que atrae cada vez a más amantes de las aves.

La parte teórica del taller también se transmitió por medio de Facebook Live, para compartir con la mayor cantidad de personas el conocimiento del ornitólogo, quien cuenta con una larga trayectoria en la observación de aves por el mundo. Ha colaborado con National Geographic, en la BBC de Londres y es fotógrafo experto en fauna silvestre.

Alexander Dzib, brindó información sobre el uso correcto de los binoculares y las guías de identificación de las diferentes especies que habitan en la península de Yucatán, además de concientizar a los espectadores de la importancia que tiene la avifauna en los ecosistemas, al mismo tiempo de crear sensibilización e interés en los recursos naturales.

Reconoció la labor de la FPMC por crear y mantener programas que incentivan la protección, el monitoreo y la observación de aves en la comunidad, con lo que promueve la ciencia ciudadana y la protección de los recursos naturales.

Como parte del programa de actividades, un grupo de asistentes realizó una práctica de campo en el Sendero de Interpretación del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), para reforzar los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el primer día de actividades Rafael Chacón Díaz, director del CCEA, entregó en nombre de los directivos de la FPMC el reconocimiento “Pelícano Dorado” al instructor, como agradecimiento por su contribución al conocimiento de la observación de aves en la Isla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba