Política

La pandemia no frena actuación de GEPEA Quintana Roo

Chetumal, 26 de septiembre
Redacción

A pesar de la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Gobierno desarrolla en Quintana Roo acciones puntuales dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, destacó que, durante el presente año, a través del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), se han realizado actividades que impactaron a, cuando menos, 10 mil 145 personas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sobre la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, afirmó que se actúa contra esta problemática porque indica abuso, violencia y porque la afectación en la salud y bienestar de los menores.

Enfatizó que existe efectiva coordinación entre las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno para planear acciones que permitan concientizar y sensibilizar a hombres y mujeres en temas sobre prevención del embarazo, sexualidad y cuidado de la salud.

Arturo Contreras Castillo destacó que la pandemia de la COVID-19 motivó al GEPEA a implementar estrategias específicas para lograr el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población para prevenir el embarazo en adolescentes.

Al respecto, la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano, explicó que se realizaron pláticas virtuales sobre educación sexual y se envió información y contenido multimedia sobre temas relacionados con la prevención del embarazo.

La población objetivo son estudiantes de nivel medio y medio superior, docentes, padres de familia, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, además de adolescentes de comunidades rurales y colonias populares.

Reconoció el esfuerzo de las instancias que participan en el GEPEA Quintana Roo con el objetivo común de disminuir la tasa de fecundidad en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad y erradicarla en menores de 15 años de edad.

La Subsecretaria Técnica puntualizó que durante lo que resta del año continuarán las estrategias que permitan, a pesar de la pandemia, brindar información para la prevención del embrazo adolescente y la práctica de la sexualidad de manera responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba