Política

La SEDARPE entrega 1.2 toneladas de azúcar a productores de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal, 13 agosto
Redacción

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, que dirige Luis Torres, entregó este viernes 1.2 toneladas de azúcar a 13 productores de tres ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como parte del Programa de Apoyo del Fortalecimiento del Sector Apícola de Quintana Roo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), informó que a través de este programa se han invertido más de tres millones de pesos en beneficio de 471 apicultores; y en esta ocasión se atendieron a productores de los ejidos de Cancepchen, Felipe Carrillo Puerto y San Francisco Ake.

Explicó que el apoyo fue posible por la gestión que hizo el gobernador del estado y el trabajo coordinado entre las instancias estatales y federales en coordinación con la SENASICA, así como las y los productores apícolas.

Señaló que el apoyo de este programa consistió en el subsidio ciento por ciento en la entrega de azúcar, hojas de cera, abejas reyna, colmenas pobladas y alimento proteico para que los apicultores puedan continuar con la actividad y avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica del sector.

Comentó que el apoyo fue entregado a tiempo ya que en los meses de julio, agosto y septiembre se presenta el periodo de poca floración y por consiguiente se complica la alimentación de las abejas.

Mencionó que de esta manera el gobierno de Carlos Joaquín le cumple a las organizaciones, las y los productores para continuar con la actividad apícola de la que dependen de manera directa más de tres mil familias.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la SEDARPE, se hizo la entrega de credenciales de registro a los productores que recibieron su apoyo este viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba