Política

La SEDE inicia gira de promoción económica con la industria del calzado

Ticul, Yucatán, 11 octubre
Redacción

Como parte de la gira de promoción Económica que encabeza Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, y en seguimiento a la visita que realizaron empresarios yucatecos fabricantes de calzado el pasado 27 de septiembre a la capital del Estado, con el interés de establecerse en Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, la titular de la SEDE llevó a cabo reunión de trabajo en la CANACO SERVYTUR delegación Ticul, así como un recorrido por fabricas de calzado.

Con gran convocatoria de productores de calzado y con la participación de Jorge Arturo Acebedo Cach, presidente de la CANACO Delegación Ticul; Carlos Pandiello Vázquez, delegado de CONCANACO en Yucatán y Vicepresidente de Delegación Mérida, Ligia Victoria Sierra Aguilar, Vicepresidenta Regional Zona Sureste de la CONCANACO, y Rafael Gerardo Montalvo Mata, presidente Municipal de Ticul, respaldaron y manifestaron el gran interés de la industria zapatera en el RFE.

En Ticul aproximadamente siete mil personas se dedican directa e indirectamente la producción del calzado, a través de 300 talleres de calzado en todo el municipio. El Recinto Fiscalizado Estratégico abre nuevas oportunidades para esta industria ya que mejorará su oferta al obtener atractivos estímulos fiscales y potencializará sus ventas, gracias ala ubicación estratégica y el acceso privilegiado que ofrece el Reciento a mercados en Centroamérica, Sudamérica y las Islas del Caribe.

La titular de la SEDE, resaltó la alianza histórica entre yucatecos y quintanarroenses en el progreso, bienestar y crecimiento económico de la península, y reconoció la gran industria zapatera que ha sabido impulsar y despuntar en el sureste del país, por lo que expuso las ventajas competitivas del gran proyecto que representa el Parque Industrial con RFE, así como las oportunidades para el impulso a industrias de todo tipo, pero sobre todo impulsando el beneficio a empresarios locales, a los empresarios del sur-sureste, y desde luego a los empresarios de Yucatán.

“Por eso me dio mucho gusto recibirlos hace algunos días en Chetumal y me siento muy feliz de estar hoy aquí. Creo que estamos dando pasos muy ciertos para construir una gran alianza que será para bien de Yucatán y Quintana Roo, así como, para el bien de Ticul y Chetumal”, comentó la titular de la SEDE al concluir la reunión de trabajo.

En los próximos días se llevará a cabo la presentación de cartas de intención de los primeros productores de calzado con interés de instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba